Inicio / Alerta / Diario que enfrentaba cierre técnico volverá a circular después de Semana Santa

Diario que enfrentaba cierre técnico volverá a circular después de Semana Santa

José Alejandro Brizuela

Entre el 29 y el 30 de marzo de 2016 se esperaba que volviera a circular El Periódico de Occidente, medio de capital privado, ubicado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, cuya última edición salió a la calle el viernes 29 de enero de 2016, tras enfrentar un cierre técnico debido a la falta de insumos y los problemas económicos derivados. Hasta el lunes 18 de abril de 2016, el Periódico de Occidente no ha vuelto a circular y se desconoce la fecha exacta de su retorno. 

Según la fuente que consultó IPYS Venezuela, a mediados de marzo, los propietarios del rotativo guanareño, quienes, además, son dueños del diario El Tiempo, situado en Valera, estado Trujillo, decidieron reactivar El Periódico de Occidente al lograr adquirir las bobinas de papel, tinta, planchas y químicos necesarios para la impresión.

Algunos trabajadores decidieron renunciar a sus cargos ante las dudas sobre el futuro del diario, que el pasado mes de febrero arribó a su 28º aniversario.

De acuerdo a una versión extraoficial, ahora será impreso en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para reducir costos de transporte. Anteriormente, se hacía en la sede del diario El Tiempo, Trujillo. El Periódico de Occidente, según se conoció, volverá a circular con 16 páginas en total.

Ver también

IFEX-ALC alarmada por ataques generalizados contra la prensa y manifestantes en Venezuela

IFEX ALC publica un comunicado dirigido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al ministro …