viernes , abril 26 2024

Por segunda vez en menos de un mes sin señal de telefonía móvil e Internet

El martes 27 de enero de 2015 los usuarios de telefonía fija y móvil de las empresas estatales CANTV y Movilnet respectivamente, estuvieron sin servicio telefónico y sin acceso a Internet por aproximadamente 6 horas en los estados Mérida, Táchira y Barinas. Aseguran que la falla en el estado Trujillo duró hasta las primeras horas del miércoles 28 de enero de 2015.

Capturta de pantalla 4

Los usuarios de CANTV y Movilnet consultados por IPYS Venezuela en el estado Mérida, reportaron que el servicio telefónico y la conexión a Internet se interrumpieron aproximadamente a las 2 y 30 de la tarde y se restableció alrededor de las 8 y 30 de la noche. Por otro lado, se pudo conocer que los servicios de telecomunicaciones que prestan las compañías privadas Movistar y Digitel, funcionaron de manera irregular.

En el estado Barinas, usuarios denunciaron que las comunicaciones estuvieron caídas, mientras lograban comunicarse solo a través de mensajes de texto. En San Cristóbal, estado Táchira, la falla del servicio de Aba, de CANTV, comenzó a las 2 y 30 de la tarde del martes y se restableció paulatinamente, alrededor de las 11 de la noche.  Aseguran que afectó la red bancaria y los puntos de venta, y la red de datos Movistar funcionaba de manera intermitente.

También se confirmó que no hubo servicio en el estado Trujillo desde la tarde del martes hasta las 6 y 30 de la mañana del miércoles 28 de enero.

Esta es la segunda vez que se presenta esta anormalidad en la prestación del servicio telefónico y de acceso a Internet. La primera falla se originó el sábado 17 de enero de este año. Los usuarios de la empresa estatal CANTV, manifestaron a través de la red social Twitter que la conexión a Internet presentaba fallas.

Ése mismo día el director de Conatel, William Castillo escribió en su cuenta de Twitter que un trabajo de mantenimiento en una plataforma podría generar problemas.

Sin embargo, durante la falla originada este martes 27 de enero, el único reporte que pudo conocer IPYS Venezuela sobre el corte, fue el publicado en la cuenta Sala de Prensa CANTV @salaprensacantv que decía: “Personal técnico de CANTV atiende corte de fibra que afecta servicio de telecomunicaciones en Táchira y Mérida”.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …