jueves , abril 25 2024

SIP condena violencia sistemática del régimen de Maduro contra la prensa

  • Durante su Reunión de Medio Año, la instancia emitió una Resolución con la que exigió el cese de la criminalización de la actividad periodística independiente en Venezuela

IPYS Venezuela, abril de 2021. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió una Resolución en su Reunión de Medio Año a través de la cual condena la violencia sistemática del régimen de Nicolás Maduro a las libertades de expresión y de prensa.   

Durante el encuentro virtual, que se celebra entre el 20 y el 23 de abril, la instancia internacional abordó la situación venezolana y exigió “el cese de la persecución y ataques contra periodistas y medios, así como la criminalización de la actividad periodística independiente”. Asimismo, el organismo se refirió al caso del diario El Nacional  y aseveró que “la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela es una expoliación del uso de la fuerza política-judicial para usurpar a un medio de comunicación”.

El pasado 15 de abril, la SIP también dio a conocer un Informe ante la Reunión de Medio Año sobre el panorama venezolano y  en el que mencionó que “la situación de la libertad de expresión sigue en el mismo nivel crítico de los últimos años”, y añadió que en el país impera “una dictadura implacable que considera el periodismo independiente como un enemigo permanente”.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …