martes , abril 30 2024

Inscríbete en el taller “Apps para la creación de contenido sonoro” de Radio Democracia

  • El curso, que será dictado por la periodista María Isabel Párraga, se realizará entre el 10 de julio y el 27 de julio a través de la plataforma Zoom

IPYS Venezuela, junio de 2023. El taller “Apps para la creación de contenido sonoro”, la más reciente capacitación que trae el proyecto Radio Democracia del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), será dictado entre el 10 de julio y el 27 de julio de 2023, los días lunes y miércoles, aunque la sesión de cierre está pautada para un día jueves.

Esta actividad de capacitación virtual y gratuita está dirigida a periodistas, locutores y estudiantes de Comunicación Social, y será transmitida a través de la plataforma Zoom a partir de las 5:00 pm (Hora Venezuela). Aquellos que se inscriban en este taller tendrán la oportunidad de conocer varias herramientas útiles para la creación de contenido sonoro y de aprender cómo la Inteligencia Artificial podría ser útil para la construcción de piezas sonoras.

El taller “Apps para la creación de contenido sonoro” contará con la periodista y productora María Isabel Párraga como instructora. Párraga es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en 1987, y posee más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. En 1999, ganó el Premio Nacional de Periodismo en radio. En la actualidad, la periodista se desempeña como vicepresidenta de plataformas digitales en Unión Radio y ha dirigido otros talleres de Radio Democracia como “Producción y edición de Podcast” (perteneciente al Año II del programa), “Software para contenidos sonoros”, y “El ABC del contenido sonoro” (estos últimos del Año I del proyecto).

Las postulaciones para este taller cierran el día viernes 07 de julio de 2023, y los participantes deberán llenar un formulario de registro. Al finalizar la actividad, aquellos que aprueben la capacitación recibirán un certificado de IPYS Venezuela. Si tienes dudas o preguntas, escribe al siguiente correo: [email protected] 

“Apps para la creación de contenido sonoro” es el quinto taller gratuito que realiza IPYS Venezuela en el marco del proyecto Radio Democracia en su segundo año. Esta organización realizó recientemente los talleres “Seguridad digital para periodistas”, impartido por David Aragort; y “Locución: contar para los sentidos”, dictado por Aymara Lorenzo. 

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …