domingo , abril 28 2024

Parlamento regional pide desalojo y demolición de sede de diario

Según los funcionarios, la sede del medio, donde funciona desde hace veintinueve años, ocupa un espacio que no está zonificado para este tipo de comercio y debería ser destinado a servicios comunales y sociales. No existe ninguna ley o documento oficial que respalde este argumento.

Caroní se ubica en el estado Bolívar, al sur del país. La comisión presentó un documento a la Oficina de Regulación Urbana de la Alcaldía en el que se solicita también el inicio de un procedimiento administrativo para demoler cualquier tipo de construcción que esté ubicada en dicho área, y la suspensión de la patente municipal que autoriza el funcionamiento comercial de la editora.

La dependencia municipal reconoció que el CLEB no tiene potestad para solicitar la demolición del diario. El jefe de Información del medio, Robinson Lizano, calificó la acción del CLEB de ilegal y de ser parte de la campaña del gobernador Francisco Rangel Gómez, para tratar de acallar al medio por denunciar diversos actos de corrupción en la región. Lizano ratificó que la editora tiene todos sus documentos en orden conforme a la ley. El caso se remonta al 6 de marzo pasado, cuando Rangel afirmó en su propio programa radial, trasmitido por varias emisoras de la zona, que se investigarían denuncias realizadas por vecinos de la zona contra el diario por la supuesta ocupación ilegal del inmueble donde opera. Los pobladores desmintieron la acusación señalando que los denunciantes no pertenecen a la localidad (Alerta del 13 de marzo de 2006.)

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …