domingo , abril 28 2024

Agreden y roban a periodistas de medio comunitario

La manifestación pasó frente a la sede de la oficina regional del Ministerio de Educación, donde se produjo un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores al gobierno. Allí resultaron agredidos los trabajadores del medio comunitario.

Los periodistas Franklyn Machado, Greison Chacón y Cristian Montoya denunciaron que la violencia en su contra sucedió por ser un medio que “apoya el proceso revolucionario”. Señalaron que les robaron una cámara Sony de propiedad del Ministerio dela Comunicación, les quitaron las cintas de vídeo, los golpearon e insultaron.

Machado, quien trabaja como camarógrafo para la oficina regional del Ministerio de Educación, indicó que colaboraba para el equipo de Montaña TV cuando se vio rodeado por una gran cantidad de personas que lo golpearon, causándole algunas lesiones en el pecho y espalda. Dijo que tras lo sucedido teme por su vida.

Los periodistas denunciaron el hecho antela Fiscalíadel Ministerio Público.

IPYS rechaza la violencia contra este grupo de periodistas que atenta contra el ejercicio de la libertad de expresión y pide garantías para el trabajo de estos medios de comunicación.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …