sábado , abril 20 2024

Alerta IPYSve | Continúa el hostigamiento contra Roberto Deniz

Pedro Carvajalino, comunicador vinculado al chavismo, hostigó y amenazó nuevamente al periodista Roberto Deniz, del portal de investigación Armando.Info, mediante su cuenta de Twitter el jueves 16 de junio.

El también presentador del programa “Zurda Konducta” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) publicó un tuit que muestra un video sobre la tortura blanca de la que presuntamente ha sido víctima el empresario colombiano Alex Saab durante su detención en Estados Unidos, y escribió el siguiente mensaje: “Epale @robertodeniz tú has sido un promotor de la tortura contra Alex Saab! Ve este video y reflexiona, que toda la vida no te van a cuidar en Colombia” (sic).

A través de otro tuit, el simpatizante chavista criminalizó la labor informativa de Deniz al aseverar que el periodista “es una mente extorsionando y promoviendo la tortura de Alex Saab”. Tras las publicaciones intimidatorias de Carvajalino, otros adeptos al oficialismo se sumaron al ataque y tildaron de delincuente, palangrista, extorsionador y otros descalificativos al reportero de investigación.

Esta es la tercera vez que Carvajalino arremete contra Deniz y el equipo del medio de investigación en lo que va de 2022. Incluso, plataformas que dirige el comunicador oficialista como la Agencia Venezuela News y El Búnker también han publicado informaciones tergiversadas y con un discurso que criminaliza el trabajo informativo de Armando.Info, así como de otros medios y periodistas.

Luego que Gustavo Petro, candidato afín al chavismo, resultara electo presidente de Colombia el domingo 19 de junio, este lunes 20 Carvajalino y otros simpatizantes oficialistas emitieron tuits insinuando que Deniz tendría que huir del país neogranadino, donde se encuentra exiliado desde 2018 debido a una demanda por difamación interpuesta por Saab. Aunque no hay amenazas claras en estas publicaciones contra el periodista, en ocasiones anteriores se ha evidenciado que comentarios de esta naturaleza escalan a campañas de hostigamiento.

También se pudo confirmar que el pasado 24 de mayo en la cuenta de Twitter del portal pro oficialista Lechuguinos fue publicado un montaje gráfico sobre Deniz y Ewald Scharfenberg, editor de Armando.Info, acompañado de un mensaje homofóbico.

Estas nuevas acciones de acoso y criminalización están vinculadas a campañas de difamación ejecutadas por actores del gobierno venezolano, simpatizantes oficialistas y plataformas digitales progubernamentales contra periodistas y medios de comunicación en el marco de la defensa de Saab, aliado de la administración de Nicolás Maduro.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …