sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Diosdado Cabello emitió descalificativos contra Alberto Rodríguez Palencia

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), emitió descalificativos contra el periodista Alberto Rodríguez Palencia, director del medio digital Alberto News, durante la emisión del 1 de febrero de su programa “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal VTV.

El también diputado a la Asamblea Nacional llamó “palangrista” a Rodríguez, por una publicación en Alberto News sobre declaraciones hechas por Cabello minutos antes en esa misma emisión, sobre que presuntamente sectores de la oposición venezolana recibieron dinero de la administración de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos.

El periodista explicó a IPYS Venezuela que el equipo del portal, que trabaja 24/7, estaba cubriendo la transmisión del programa e hicieron una nota con la información.

Tras los señalamientos de Cabello, simpatizantes oficialistas en Twitter e Instagram también tildaron a Rodríguez de palangrista.

IPYS Venezuela rechaza los ataques verbales de Cabello contra Alberto Rodríguez Palencia, así como el uso de medios de comunicación del Estado para emitir descalificativos contra la prensa. Esta organización ha constatado casos en los que periodistas y medios de comunicación han sido vulnerados tras señalamientos del número dos del chavismo en su programa.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …