viernes , abril 19 2024

Alerta IPYSve | Periodista Luis Olavarrieta fue atacado por el portal pro oficialista Lechuguinos

El periodista y productor Luis Olavarrieta, fue víctima de dos ataques por parte del portal vinculado al oficialismo, Lechuguinos, a través de sus redes sociales y dos notas publicadas en el site del medio de comunicación, los días 14 y 29 de septiembre.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1311114771480150016?s=20

El ataque más reciente fue difundido en el medio el martes 29 de septiembre, en el que señalaron al comunicador por, aparentemente, infringir la ley y llamar a la violencia, luego de la publicación de un tweet de Olavarrieta sobre el escenario de protestas desarrolladas en varias regiones del país.

“Haciendo uso de su cuenta en la red social Twitter, el supuesto ‘comunicador’, Luis Olavarrieta, hizo un llamado abierto a la violencia, para generar caos y alterar el orden público en el país”, señaló la nota, que, además de estar encabezada con una fotografía del periodista tras una rejas carcelarias, también destacó una acusación contra el reportero al insinuar que “el plato está servido, el mismo Luis Olavarrieta lo puso en bandeja de plata y se labró su camino directo a una celda del sistema carcelario venezolano”.

Con tal publicación, el medio busca criminalizar la labor informativa y de opinión del comunicador, y continúa con la campaña de agravios promovida hacia varios trabajadores de la prensa como ha ocurrido en otros momentos, tales como las amenazas proferidas contra la periodista y corresponsal española en Venezuela, Esther Yañez, en el mes de julio.

El 14 de septiembre, el portal Lechuguinos también publicó otra nota en la que llamó a Olavarrieta como “mercenario comunicacional y ultraderechista venezolano”, además de mencionar como “narco periodista” al comunicador Alberto Ravell.

A lo largo del tiempo, este portal ha ejecutado campañas de agravios contra reporteros, con el objetivo de desprestigiar y criminalizar la labor informativa de los comunicadores en el país. IPYS Venezuela condena estas prácticas que promueven el odio no solo contra los reporteros señalados sino contra la labor informativa de los medios de comunicación en todo el territorio.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …