domingo , abril 28 2024

Alerta IPYSve | Trabajo de reporteras fue limitado nuevamente en el Hospital Central de San Cristóbal

Las periodistas Zulma López, de Punto de Corte, y Anggy Polanco, de La Patilla, fueron intimidadas y su trabajo informativo limitado por un sujeto que se identificó como comisario de la red de salud pública este 2 de agosto en el Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira.

López contó a IPYS Venezuela que ella y Polanco se encontraban fotografiando un cartel que estaba en una puerta del centro de salud y que indicaba que no había vacunas BCG cuando el presunto funcionario les dijo que no tenían autorización para registrar el aviso. Ante esto, López lo interpeló por no estar debidamente identificado y, cuando ella presentó su credencial, el sujeto sacó su teléfono para intentar fotografiarlas, pero la reportera se alejó y dijo que se dirigiría hasta la dirección del hospital.

El aparente comisario dijo a las periodistas que ya se había comunicado con el director del centro asistencial y que él le respondió que “ya tienen coordinado con TRT (Televisora Regional del Táchira) cómo se va dar la información”, contó la reportera de Punto de Corte.

Esta es la segunda vez desde el pasado 9 de junio que la labor periodística de López y Polanco es vulnerada en el Hospital Central de San Cristóbal. En aquella oportunidad, las reporteras, junto a su colega Luz Dary Depablos, también de La Patilla, fueron fotografiadas y grabadas por presuntos miembros de seguridad del nosocomio cuando registraban denuncias de familiares y pacientes que llevaban días esperando intervenciones quirúrgicas.

Periodistas de la entidad andina han denunciado que actualmente el director del Hospital Central de Táchira es una fuente viva de la cual están vetados la mayoría de los medios de comunicación. Asimismo, a varios comunicadores se les ha informado que deben solicitar la entrevista a la Dirección de Prensa de la Gobernación del Táchira.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …