domingo , abril 28 2024

Impreso de circulación regional volvió a circular tras fallas con el suministro de papel

El diario El Guayanés, rotativo regional del estado Bolívar, volvió a circular en sus ediciones impresas luego que se mantuviera fuera de las calles en dos ocasiones entre finales de 2013 y mediados de 2014, debido a la crisis de papel periódico que se registró a principios de año en varios estados del país. Ahora, bajo el nombre El Nuevo Guayanés, las ediciones del diario vespertino se encuentran circulando desde el 15 de septiembre de 2014.

Alexandre Andrade, director del diario El Nuevo Guayanés, informó que el impreso volvió a circular hace aproximadamente seis semanas, luego que la Cámara Venezolana de Periódicos,  junto con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro como proveedor, garantizara el suministro de papel periódico.

Andrade aseguró que el impreso se mantuvo fuera de circulación, por primera vez, entre diciembre de 2013 y marzo de 2014. Posteriormente El Guayanés circuló alrededor de ocho semanas, cuando en el mes de mayo comenzaron agotarse sus reservas de papel. Posteriormente, el diario volvió a circular el 15 de septiembre pasado cuando el mencionado complejo editorial pasó a ser su proveedor.

Destacó que la cantidad de papel que se les suministra cubre la demanda necesaria para mantener al rotativo en el mercado.

Andrade, quien también es director de Notidiario, impreso de circulación regional en Delta Amacuro, precisó que El Nuevo Guayanés se encuentra circulando con 16 páginas en al menos en 5 municipios del estado Bolívar. Notidiario circula con 24 páginas.

IPYS Venezuela hará seguimiento a estas negociaciones.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …