sábado , abril 27 2024

Reportera recibió mensajes intimidatorios por publicar información su cuenta de red virtual de Twitter

El 27 de marzo de 2014, la periodista y locutora venezolana Vicelys Fadul fue amenazada por personas desconocidas, que se autodenominan simpatizantes al gobierno del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, quienes dejaron sobre el parabrisas de su automóvil un panfleto con un mensaje intimidatorio.

IPYS Venezuela contactó a la reportera Vicelys Fadul, quien relató que el jueves 27 de marzo de 2014 consiguió sobre el parabrisas de su vehículo un panfleto con un mensaje impreso presuntamente “Operación Defensa de la Revolución Socialista, Antiimperialista, Chavista y Madurista”. Esta organización utilizó la palabra “ultimátum” para advertir a la reportera sobre su conocimiento sobre las denuncias que ha hecho, a través de su cuenta virtual de Twitter y otros canales informativos.

En el mensaje, que tiene varias imágenes que hacen alusión a movimientos que simpatizan con el gobierno nacional, señalan a Fadul como una reportera que “se ha encargado de desacreditarlos, creando una matriz de opinión, exponiéndolos a la crítica pública, además de promover las actuaciones desestabilizadoras de los grupos fascistas y apátridas que pretenden derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, seguramente financiadas y pagadas por la derecha escuálida y burgués que tienen incendiado al país”.

La reportera considera que el panfleto fue enviado con la intención de intimidarla, puesto que también le advierten  “que está plenamente identificada”, y aseguran conocen el lugar donde labora, así como el lugar donde vive su familia. Asimismo se ordenan a la reportera que “pare inmediatamente el ataque comunicacional que tiene montado o aténgase a las consecuencias porque este frente de defensa revolucionaria no le temblará el pulso para hacer cumplir la Constitución y mantener vivo el legado de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Chávez Frías”, le advierten.

Recordó que en agosto de 2013, Hebert Josué García Plaza, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos, le notificó por vía telefónica que estaba despedida de la jefatura de prensa de ambos organismos por ser “una periodista opositora dentro del Gobierno”. Fadul aseguró que no hizo público lo de su despido, pese a que fue injustificado, porque tuvo miedo de exponerse.

También reveló que desde abril de 2013 ha sido víctima de persecución “por parte de la mal llamada tropa” a través de las redes sociales.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …