domingo , abril 28 2024

Diario regional informó que sólo circulará de lunes a viernes

El 06 de junio del 2015, el diario La Verdad de Monagas informó a sus lectores que sólo circulará de lunes a viernes, debido a problemas con la escasez de papel periódico.

“A nuestros distinguidos lectores, clientes y público en general, queremos informarles que a partir de esta semana circularemos de lunes a viernes”, dijeron en su portal web.

Desde su fundación en el año 2011 este diario regional circulaba de lunes a sábado y confrontó (como el resto de los diarios monaguenses)  fallas de papel a partir del cuarto trimestre del año 2013 cuando decidieron bajar las páginas de 40 a 32, aunque después volvieron a la paginación habitual cuando se normalizó el suministro de este insumo a través de la Corporación Maneiro.

“Esta medida provisional ha sido adoptada debido a la crisis de insumos que también afecta a todos los medios impresos del país, a los que se les hace difícil su adquisición, tal como se ha venido acostumbrando. Ante la situación, la directiva adoptó provisionalmente dejar de circular los sábados hasta que se regularice la situación, al tiempo que estarán informados a través de www.laverdaddemonagas.com”.

En Monagas, ubicada a 500 kilómetros de Caracas en el oriente (este) del país, circulan cinco periódicos que desde finales de 2013 han confrontado problemas con el papel. La situación más grave la atravesó El Sol que dejó de circular 10 meses, entre el 18 de agosto de 2013 y el domingo 15 de junio de 2014.

Todos han disminuido su paginación y en promedio pasaron de 48 a 32 páginas en la fase más crítica, pero luego han llegado a 40 páginas. En algunos casos como La Prensa de Monagas han dejado fuera de circulación suplementos de salud, ciencia, espectáculo, economía e infantil, e incluso la revista dominical Etcétera dejó de ser encartada durante un mes, entre el 14 de mayo y el 15 de junio de 2014.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …