domingo , abril 28 2024

Semanario oficialista descalifica a dirigente gremial

El 10 de febrero de 2012, un semanario del estado Aragua, al norte del país, descalificó a la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Aragua Amira Muci.

El semanario de circulación regional denominado “Tubazo”, fechado del 10 al 16 de febrero califica a la periodista con el apodo de “Zamura Muzi”, comparándola con un ave carroñera.

Muci, en reiteradas ocasiones, ha denunciado desde su programa radial “Noticias en Acción”, su cuenta twitter y notas de prensa emitidas por el CNP la enorme preocupación que existe sobre casos relevantes como la muerte de 11 bebés en el Hospital Central de Maracay y el no permitir a los periodistas acceder al centro hospitalario para conocer la información de los voceros oficiales.

Su preocupación, también ha estado referida en el manejo de los medios de comunicación del estado Aragua  en torno al tema. A pesar de que los medios nacionales como el sitio web Noticias 24 y el diario El Nacional han realizado publicaciones aisladas de los hechos, el semanario Tubazo reitera que la Secretaria General del CNP es quien ejerce presión sobre ellos y llama a los medios privados “indeseables”.

La nota en la que se realizan estos señalamientos es anónima. El semanario carece de un directorio que indique quienes los conforman, ni los periodistas que escriben para él. La publicidad es manejada a través de un correo electrónico y un número de mensajería de texto. En la portada se indica que es dirigido por el periodista Alberto Nolia. Días antes a esta publicación, en el programa “Dando y Dando”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Nolia realizó las mismas descalificaciones sobre Amira Muci.

Estos comentarios en contra de la secretaria general del gremio periodístico en Aragua ocurren luego de que el Gobernador Rafael Isea en rueda de prensa a todos los medios en octubre pasado,  denominaba al CNP Aragua como un partido político y que descalificaba a su Secretaria General por querer desacreditar la labor del Jefe de Estado.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …