viernes , abril 26 2024

IPYS Venezuela y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales invitan al TALLER DE PERIODISMO DE DATOS en Valencia y Maracaibo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS-Venezuela) y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales le invitan al TALLER DE PERIODISMO DE DATOS, que tendrá como labor impulsar el periodismo de calidad y el reportaje analítico basado en evidencia, dándoles a los periodistas herramientas digitales, acceso a los datos y conocimientos informáticos necesarios para transformar la forma en que trabajan en los medios de comunicación. El taller abordará distintos aspectos relacionados con el Periodismo de Datos como: obtención, limpieza, análisis y visualización de datos.

Para ello, los instructores canadienses, Phillip Smith y Hugh Stimson, acompañados de la periodista venezolana Emilia Diaz-Struck, presentarán recursos generales, ejemplos de trabajos periodísticos en la región y espacios de interés para encontrar datos en Venezuela y en el mundo.

También se hará una introducción práctica a una serie de programas como Scraper Wiki, Open Refine y Tableau, entre otros, que permiten analizar y visualizar datos en el transcurso de un proyecto periodístico.

El taller está dirigido a periodistas, programadores y diseñadores gráficos. Solo hay 30 cupos disponibles, por lo que las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en el taller, a través de un formulario antes del martes 28 de enero de 2014. Los interesados pueden acceder al formulario a través de este enlace:

IPYS Venezuela y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales presentarán este taller en Maracaibo, estado Zulia, los días lunes 3 y martes 4 de febrero de 2014, y en Valencia, estado Carabobo, los días jueves 6 y viernes 7 de febrero de 2014.

Los interesados en postularse en los estados Zulia y Carabobo pueden inscribirse, a través del formulario online antes del 28 de enero de 2014:

Postúlate al taller de Maracaibo, estado Zulia, haciendo click aquí

Postúlate al taller de Valencia, estado Carabobo, haciendo click aquí

Para cualquier consulta, escribir al correo electrónico [email protected]   o comunicarse por los teléfonos: (0212) 421. 23. 27 o el 421. 23. 09.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …