jueves , abril 25 2024

Herramientas de nuestra campaña #PropietariosDeLaCensura

Propietarios de la censura en Venezuela / INVITACIÓN

  • Lo invitamos a sumarse a nuestra campaña a favor de una prensa libre y transparente.
  • Compartimos contigo una caja de herramientas para la campaña
  • Lo invitamos a visitar nuestra  investigación en torno a la propiedad de los medios en Venezuela, que  contiene 10 reportajes y 6 videos, realizado en colaboración con 30 periodistas de todo el país, quienes entrevistaron a no menos 40 trabajadores de medios.

cover-facebook

En los últimos 5 años, 25 empresas de medios de comunicación han cambiado de dueños en Venezuela. Quiénes son los nuevos propietarios de estos medios, la opacidad que rodea la nueva conformación empresarial y sus consecuencias en el tratamiento de las informaciones que se divulgan a través de estos medios, son los temas que hemos desarrollado en esta investigación, titulada “Propietarios de la censura en Venezuela”.

De este informe deriva que en Venezuela hay una estrategia definida y claramente ejecutada por parte de los factores de poder, que inicia con un conjunto de presiones para lograr un cambio en las líneas editoriales e informativas. En segundo lugar, deja en claro que hay opacidad en relación a quiénes son los nuevos dueños de estos medios, y en tercer lugar devela los vínculos que existen entre estos nuevos propietarios y el poder.

Siguiendo las tendencias internacionales en materia de periodismo colaborativo, este estudio, lejos de ser un reporte convencional, es una investigación periodística que consta de 6 videos y 12 reportajes, realizados por 30 periodistas de nuestra red de corresponsales en diferentes regiones del país.

Para Ipys no era suficiente presentar un estudio, sino contribuir al mismo tiempo al desarrollo en el país de un periodismo de investigación colaborativo, y esta es, sin dudas, la primera vez que en Venezuela se concreta un proyecto colaborativo nacional.

En Ipys Venezuela lo invitamos a sumarse a nuestra campaña, y a tal fin estamos compartiendo un conjunto de herramientas para que usted nos apoye en la divulgación de este microsite.

Concretamente, quisiéramos invitarte a que:

1.Utilice el kit de herramientas que hemos puesto a su disposición:

  • Cover para Facebook
  • Cover para Twitter
  • Post para FB y Twitter
  • Video promocional de Poderopedia
  • Trailer del reporte con testimonios de los periodistas entrevistados
  • Un avatar
  • Unos ejemplos de mensajes

2. Utilice los hashtags #MediosDeRodillas y #PropietariosDeLaCensura durante la campaña.

Descargue el kit de herramientas aquí

Agradecida,

Marianela Balbi

Directora General

Ipys Venezuela

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …