viernes , abril 26 2024

Secom inicia proceso de disolución de Fundamedios / Vía: Fundamedios

El 8 de septiembre de 2015 la Secretaría de Comunicación (Secom) notificó a Fundamedios con la decisión de iniciar el proceso de disolución la organización por divulgar y promover contenidos de los blogs de opinión independientes “Estadodepropaganda.com” y SentidoComunEcuador.com de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente.

Secom-Fundamedios

Para la Secom, “Fundamedios ha difundido mensajes, alertas y ensayos con indiscutibles tintes políticos que dejan clara la posición de esta organización social cuyo ámbito de acción debería desenvolverse en relación a la comunicación social y al periodismo”. A través de la Resolución No. 2015-SECOM-007 del 7 de septiembre, además de iniciar el proceso de disolución, la Secom da a la Organización un plazo de 10 días para que ejerza su defensa y presente las pruebas de cargo y descargo dentro del proceso administrativo iniciado.

El pasado 24 de junio de este año Fundamedios ya alertó las intenciones de la Secom, cuando medianteoficio conminó a la Organización “a cumplir con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto” por considerar que la difusión de “alertas, mensajes y ensayos” evidencia “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”.  Para ese entonces, la Secom ya había acusado a Fundamedios de que “se ha desviado claramente de sus fines estatutarios”.

Como antecedente, el pasado 16 de enero de 2014, la Secom pasó a ser el ente de control y regulación de Fundamedios y en rueda de prensa desarrollada el 27 de enero de ese mismo año, la organización ya advirtió que su control administrativo pasó a manos de su principal agresor.

Link: http://www.fundamedios.org/alertas/secom-inicia-proceso-de-disolucion-de-fundamedios/

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …