Inicio / Noticias / Campañas IPYS / En su día los periodistas alzaron su voz con #ElPeriodismoExige

En su día los periodistas alzaron su voz con #ElPeriodismoExige

Nayrobis Rodríguez

Los periodistas cumplimos con el derecho constitucional de informar y por eso exigimos a las autoridades, y organismos de seguridad, que respeten nuestro trabajo y el derecho de los ciudadanos a estar informados.

#ElPeriodismoExige que cese el acoso, el hostigamiento y la censura a la labor periodística

Miguel Cardozo

Hoy día del periodista es propicio recordarle al gobierno nacional lo establecido en el artículo 58 de la constitución, que más que un derecho de los comunicadores, es un derecho de la ciudadaní. Este artículo establece una comunicación libre, plural y sin censura, aspecto que se ha visto violado reiteradamente en los últimos años a través de leyes, sanciones y otras acciones de parte de organismos oficiales.

Rechazamos todo tipo de agresión, censura y amedrentamiento contra los medios de comunicación, acciones que se han visto reiteradamente y a diario, por ello exigimos respeto a nuestra profesión.

Luis Borrero

En Carabobo el periodismo exige transparencia, que no tengamos que rogar que es pública y que le pertenece a la gente; queremos instituciones que le otorguen al periodismo herramientas para ser difusores de la verdad. Son 175 casos que limitan la libertad de expresión en apenas un año, esto no pasa en un país normal. En Venezuela el periodismo es la batalla diaria contra la autocensura y la represión, queremos libertad y que no se juzguen o repriman por ejercerla. Creemos en la responsabilidad, pero para eso necesitamos garantías. Hay 11 casos de periodistas agredidos en Carabobo que fueron notificados al Ministerio Público y no tuvieron respuestas

#ElperiodismoExige certidumbre para trabajar

María Virginia Velázquez

En tanto no se acabe la censura no podemos avanzar y mucho menos como nación

#ElPeriodismoExige que se acabe la censura y las agresiones contra periodistas en Venezuela

Lorena Arraiz

El derecho a la información y el derecho a la réplica están consagrados en la Constitución venezolana, por eso es importante que medios públicos y medios privados tengan la parte y contraparte de una noticia, también se hace necesario que se llegue o se le dé papel a los periódicos, así como la renovación a las cocesiones a radios y televisoras de este país. Los periodistas necesitamos tener libre acceso a la información, que no haya vetos, ni censuras, ni agresiones. Debe ser el pueblo quien decida cuál es la información que quiere ver, y sobre todo sacar sus propias conclusiones sobre la noticia que se le presenta.

Gregoria Díaz

Ante un régimen que no disimula su incomodidad ante el periodismo crítico, que utiliza y permite las amenazas y los ataques a la prensa independiente en Venezuela, que se ha empeñado en imponer un pensamiento único solo para desinformar y manipular a la sociedad venezolana, frente a un régimen que exhibe arrebatos de autocracia en su afán de censurar a periodistas y medios. Frente a ese régimen, como periodista exijo respeto a mi derecho de informar de manera plural, equilibrada, oportuna, pero sobre todo en absoluta libertad.

Griselda Colina

#ElPeriodismoExige no a la opacidad, no a la criminalización, no a la censura, no a las agresiones, sí al acceso a la información y seguridad.

Arysbell Arismendi

Hoy en nuestro día también exigimos una ley de transparencia de acceso a la información pública, porque la información manejada por el estado es de todos, y para todos.

Adriana Pérez

Es inaceptable que las autoridades públicas en las regiones del interior del país afirmen que no pueden declarar porque no tienen autorización desde Caracas. El derecho a la información libre, verás, imparcial, oportuna y sin censura  es un mandato institucional

#ElperiodismoExige acceso a la información y trasparencia en los datos oficiales

Andrés Astudillo

Pedir libertad de expresión no es un acto exclusivo para periodistas. El libre ejercicio de nuestra profesión es un acto de soberanía de respeto a las leyes, es responsabilidad de todso, sobre todo del Estado

Ver también

#19A: Operativo desinformación

Magazines matutinos, cobertura Antigolpe y el Chavo del 8 coparon los medios venezolanos mientras en …