viernes , abril 26 2024

Bolivia: Ministro incluye a CNN en “cártel de la mentira”

La Paz, 04 jul (ANP) – El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, incluyó a la cadena estadounidense en el “cártel de la mentira” que en su opinión está integrado por diarios, radioemisoras y periodistas bolivianos a los que el gobierno de Evo Morales acusa de conspirar.

El pasado 19 de mayo, durante un acto de interpelación en la Asamblea Legislativa, Quintana acusó a la Agencia de Noticias Fides (ANF), los diarios El Deber y Página Siete, y la red de emisoras Erbol de participar en un proceso de desestabilización al difundir una noticia sobre presunto tráfico de influencias.

“Entre otras cosas resulta que CNN se ha  sumado al ‘cártel de la mentira’ y ahora este cártel es un cártel transnacional de la mentira. Y los bolivianos tienen que entender que el 21 de febrero fue un golpe político-mediático, liderizado por el cártel de la mentira”, declaró durante una entrevista difundida por los medios dirigidos por el gobierno.

La declaración surgió mientras el gobierno mantiene un conflicto con la Central Obrera Boliviana (COB), declarada en emergencia por el cierre de una industria textil del estado y el despido de obreros.

Exigió a los dirigentes de la organización laboral que no se pongan al servicio del imperialismo estadounidense ni del “cártel de la mentira”, y aseguró que el gobierno de Washington tiene interés de ver sepultados a los gobiernos progresistas.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …