jueves , abril 25 2024

Amenazan de muerte a periodistas tras criticar gestión de alcalde

El periodista dijo que desde hace un mes recibe mensajes de voz anónimos, dejados en su teléfono móvil, donde amenazan con atentar contra su integridad física. Entonces no tomó en serio estos mensajes, hasta que el 14 y el 18 de enero pasados recibió dos mensajes de texto donde ponían su nombre y apellidos completos y, con insultos, decían que sabían dónde vivía, dónde se encontraba su familia y que el día menos pensado lo asesinarían.

Contreras investigó a través del sistema computarizado el origen de los mensajes y descubrió que provienen del número de teléfono del guardaespaldas y asistente personal del alcalde del Municipio Campo Elías, de Mérida, Pedro Álvarez.

El sujeto, cuyo nombre no quiso revelar el periodista por seguridad, es un ex convicto y tiene un expediente abierto por robo agravado.

El 19 de enero, Contreras solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigar el caso.

Contreras, que dijo temer por su vida y la de su familia, presume que las amenazas están ligadas a las denuncias emitidas en su programa “Noticiero 102” y que tienen que ver con la gestión del alcalde oficialista Pedro Álvarez.

El director de la radio dijo que denunciará el hecho antela Fiscalía Superior, donde pedirá una medida cautelar de protección.

IPYS no logró comunicarse con el alcalde Pedro Álvarez.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …