viernes , abril 26 2024

Agreden a equipo reporteril durante actividad de campaña electoral

El 29 de octubre de 2013, simpatizantes del oficialismo agredieron a un equipo reporteril de la televisora local HCTV, de capital privado, cuando cubrían una actividad de la campaña electoral, impulsada por Lumay Barreto, candidata opositora a la alcaldía del municipio Páez, en el estado Apure, región suroccidental del país.

Rubén Gómez, propietario de la televisora HCTV, relató a IPYS Venezuela que se encontraba junto con la reportera Karolina Olivo y el camarógrafo Rodolfo Urbina, en la entrada del sector Limoncito de la población de Guasdalito, Alto Apure, para cubrir el evento de la candidata al lugar.

Gómez afirmó que los vecinos, armados con palos y tubos, salieron hasta la entrada del sector, al mismo tiempo que sostenían una pancarta en la que se leía: “Limoncito, territorio revolucionario”. El dueño de la televisora explicó que a medida que candidata se acercaba a las casas, los vecinos comenzaron a agredir al equipo reporteril.

“A la reportera la insultaron y la empujaron para que se fuera. El camarógrafo no tuvo tanta suerte. A Rodolfo lo agredieron y le tumbaron la cámara. El ataque contra el equipo resultó en pérdida total, valorado en unos 80 mil bolívares”, dijo.

Eduardo Galindo, Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Apure-Amazonas, relató a IPYS Venezuela  que el organismo rechazó la agresión en contra del medio televisivo.

 

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …