jueves , abril 25 2024

Atacaron sede radial en Guasdualito

A disparos fue atacada la sede de Radio Periquera 101.7 FM ubicada en Guasdualito, capital del municipio Páez, estado Apure.

El atentado ocurrió en horas de la madrugada del viernes 20 de noviembre de 2015, y para el momento del ataque no había personal laborando ni transeúntes en la zona, por lo que afortunadamente no hubo personas heridas ni mayores daños materiales.

Las autoridades investigan lo sucedido, aunque no ha habido ningún dato oficial al respecto.

Pese a no estar claro el móvil del hecho se ha rumorado que supuestamente podría tratarse de una acción provocada por rencillas políticas internas en el oficialismo, ya que se trata de una emisora musical aliada del Gobierno.

La estación, al momento del ataque, tenía una semana fuera del aire por problemas con el transmisor.

Este es el ataque número 11 en contra de la sede de un medio de comunicación que IPYS Venezuela registra en lo que va del año 2015.

Las agresiones y amenazas con fines intimidatorios que pretenden silenciar la labor de los comunicadores sociales violan los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión, de acuerdo con el numeral 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …