viernes , abril 26 2024

Gobernador arremetió contra diario local

El 4 de enero de 2016, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, arremetió –una vez más- contra el diario Visión Apureña, con sede en San Fernando de Apure y de circulación regional.

El mandatario, durante la rueda de prensa de despedida del año, se refirió a la labor del único medio impreso de la entidad llanera por publicar informaciones de sucesos del vecino estado Guárico.

Carrizalez calificó de “panfleto” al diario y agregó: “yo no los censuro, pero sí los denuncio públicamente”.

Carrizalez asegura que la continúa aparición de sucesos “impacta la psiquis”
Carrizalez asegura que la continúa aparición de sucesos “impacta la psiquis”

En particular hizo referencia a la publicación en la contraportada y página de sucesos del asesinato del dirigente del Psuv Luis Omar González, ocurrido Guayabal, municipio San Gerónimo del estado Guárico, una población ubicada a escasos 18 kilómetros de San Fernando y cuyos habitantes muchos trabajan en la capital apureña.

Esta no es la primera vez que el mandatario emite improperios contra el rotativo.

En anterior ocasión –por mencionar un caso-, fustigó que se informara sobre el asesinato del Juez Miguel Rafael Ledezma González de 43 años de edad, coordinador del Circuito Judicial Penal de Valle de la Pascua, localidad donde se cometió el crimen.

A su criterio no se deben publicar noticias de sucesos que no ocurran dentro del estado Apure.

Según Carrizalez, su preocupación por la publicación de sucesos, cuando hay personas fallecidas, es porque influye en la psiquis de la población y crea angustia.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …