viernes , abril 26 2024

Apure: Hackeada cuenta en Facebook de periodista radial

La periodista Isaura Ramos de Radio Fe y Alegría en Guasdualito, estado Apure, fue víctima de delincuentes informáticos, y no no pudo restablecer su perfil en la red social

El sábado 1 de julio una persona estaba haciendo preguntas a los amigos de la periodista Isaura Ramos desde su cuenta de Facebook, y aunque eran muy básicas generaron sospechas. Por eso le notificaron.

La reportera y presentadora del noticiero matutino de Radio Fe y Alegría no hizo público lo ocurrido, mientras trataba de solventar la situación, pero se se dio cuenta de que no podía acceder a su cuenta de Facebook, ni recuperarla a través del correo electrónico o el teléfono afiliado.

Ante la imposibilidad de lograr restablecerla, solicitó a sus amigos informar la situación, pidiendo eliminarla de sus contactos en Facebook y reportar la cuenta, además aclarar que cualquier comentario o información que se publique en la cuenta no es su responsabilidad.

“Presumo que querían localizar a alguna fuente o establecer comunicación con conocidos para ver qué información sacaban”, expresó la comunicadora, quien en diferentes ocasiones ha sido cuestionada por factores del poder local por informar hechos que se presentan en la zona, además de brindar cabida a denuncias comunitarias y quejas ciudadanas en los espacios que conduce.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …