viernes , abril 26 2024

Después de 9 años sacan del aire programa televisivo sobre la salud

El 21 de octubre de 2014, el programa de televisión “Gremio y Salud”, que patrocina el Colegio de Médicos del estado Aragua, fue sacado del aire de manera abrupta de la señal del canal regional TIC TV. El espacio, transmitido los lunes de 7 a 8 p.m., desde hace 9 años, era conducido por la periodista Maria Estrella Hernández, quien desconoce las razones por las que el programa fue eliminado de la parrilla de programación del canal.

La notificación fue hecha por el director del canal, Víctor Piñero, momentos antes de que el programa saliera al aire, según datos aportados por la conductora del espacio.

“Gremio y salud” era patrocinado por el Colegio Médico de Aragua, con casi 10 años en el aire y en donde participaban médicos de la región para abordar temas de salud, entre ellos su presidente doctor Ángel Sarmiento, acusado  por el gobernador Tareck El Aissami ante el Ministerio Publico, luego que el dirigente gremial denunciara la ocurrencia de varias muertes en el hospital central de Maracay, producto de un extraño virus y por cuya denuncia pesa sobre él una orden de captura.

La periodista Maria Estrella Hernández no se ha pronunciado públicamente sobre el particular.

IPYS Venezuela ha registrado que al menos siete programas de radio y televisión han sido suspendidos en lo que va de 2014.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …