jueves , abril 25 2024

Gobernador denunció “campaña criminal de CNN contra Venezuela”

El 06 de agosto del 2015, Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, denunció, durante la instalación del Comando de Guardia Permanente en el Palacio de Miraflores, que la cadena televisiva internacional CNN (Cadena de Noticias por Cable), ha emprendido una campaña “terrorista y criminal” en contra de Venezuela, para incitar a la violencia.

“Se trata de una campaña orquestada, terrorista, criminal, contra la paz del pueblo de Venezuela (…) Es un plan orquestado del que se hace eco la derecha fascista, entre ellos el Gobernador de Miranda…” explicó el mandatario regional. Además, el gobernador se pronunció a través de su cuenta en la red social twitter, tildando de mentiroso al medio.

Estas declaraciones se dieron en respuesta a la divulgación de informaciones sobre supuestos saqueos en el estado. Sin embargo, poco después, la cadena de noticias difundió un comunicado en el que reconoció su error al informar sobre “conato de saqueos en Maracay”.

Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también acusó al canal estadounidense de emprender una campaña desestabilizadora contra el país. “Lo que está haciendo CNN (…) otra vez desde Estados Unidos (…) pero nosotros les desmontamos el plan y ellos saben que se lo estamos desmontando”, explicó Maduro.

A continuación, el comunicado que publicó el canal de noticias este jueves:

“El jueves en el programa Encuentro pusimos al aire un texto equivocado que hablaba de conato de saqueos en Maracay. CNN no tiene información de que este jueves se produjera ningún saqueo en establecimientos en Venezuela. Fue un error que tenemos que reconocer. El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia. CNN, por su compromiso con la integridad y la verdad, siempre reconocerá sus errores al igual que pedirá cuenta de los errores de los demás”.

Este hecho representa una alerta a a libertad de expresión, pues tanto el ejecutivo nacional como el regional, hacen un uso abusivo del poder estatal al señalar a este canal internacional de terrorista y criminal.

Interna_TareckElAissami_GobernadorDeAragua

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …