viernes , abril 26 2024

Con pintas intimidan a medios privados

Durante el mes de junio de 2013, personas desconocidas han rayado paredes de casas y comercios del centro de la ciudad de Barinas, con una serie de pintas y con consignas en contra de los medios de comunicación social privados locales que generan preocupación.

En un monitoreo realizó el corresponsal de IPYS Venezuela en Barinas, son alrededor de diez las versiones de medios grafitis con frases como: “Si los callan que el pueblo los expropie”, que se alternan con otras que dicen: “Si no dicen la verdad que el pueblo los expropie”, en amenaza a la libertad de prensa.

Hasta ahora ninguna organización popular o proselitista se ha hecho responsable de los escritos en las paredes.

Ante tal situación, Tarquino González Concho, presiente del Colegio Nacional de Periodistas del estado Barinas CNP, señaló que si bien esta manera anónima de ejercer una matriz de opinión no ha tenido en la población el impacto que desean sus inventores, el gremio que dirige le pondrá una atención especial en caso de combinarse con otro tipo de manifestaciones que atenten el ejercicio del periodismo.

Por su parte, Esthela Tamy, jefa de redacción del diario La Prensa de Barinas, refirió que en los últimos días expresiones de este tipo se han colocado ahora en las adyacencias de este periódico privado local.

Tamy consideró que este tipo de frases no es un mecanismo de intimidación que influya en su trabajo, sin embargo acotó que en sus próximos trabajos periodísticos pulsará la opinión de las autoridades de la región respecto a este caso.

Este tipo de amenazas comenzaron a notarse en Barinas desde que el primer mandatario nacional Nicolás Maduro acusó a los medios independientes de “invisibilizar” su gestión gubernamental.

 

Etiqueta: intimidación

 

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …