viernes , abril 26 2024

Bloqueado teléfono de ex columnista cuando intentaba responder entrevista

El 29 de mayo de 2012, el ex columnista del diario “La Prensa de Barinas”, Jesús González Cazorla, denunció el bloqueo de su celular por espacio de cinco horas, luego de la llamada telefónica que le hiciera el militar en situación de retiro, Iván Ballesteros. Este hecho ocurrió en el estado Barinas, al suroccidente del país

Ballesteros es conductor del programa “Plomo Parejo” que se transmite de 4 a 5pm por la radioemisora de Caracas, Radio Caracas Radio 750 AM.

El conductor del programa quería entrevistar a González en relación a la  decisión editorial del diario La Prensa de Barinas de suspender la publicación de la columna de opinión que él escribía La Prensa de Barinas. La entrevista no pudo realizarse debido a la falla del teléfono.

Cazorla denunció que su teléfono no recibía mensajes ni  llamadas a pesar de que hizo el intento varias veces, apagando y prendiendo su celular.

La columna de Cazorla, dejó de publicarse desde el mes de mayo, presuntamente por órdenes del gobierno regional del estado Barinas (ver alerta: http://www.ipys.org.ve/alerta?id=2867).

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …