viernes , abril 26 2024

Periodista recibe mensaje intimidatorio sobre parabrisas de su vehículo por publicar información en su cuenta de red de Twitter

El 4 de abril de 2014, el periodista Sergio Ruiz Torres fue amenazado por personas desconocidas, que se autodenominan simpatizantes al gobierno del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, quienes dejaron sobre el parabrisas de su automóvil un panfleto con un mensaje intimidatorio. El reportero también denunció una agresión verbal en contra de su esposa, una amenaza de agresión física y una amenaza de muerte, a través de su cuenta de red virtual de Twitter @ruizsergio

evidencia. Caso Bolívar. 4 de abril 2

El periodista Sergio Ruiz Torres, relató a IPYS que el 4 de abril de 2014 consiguió sobre el parabrisas de su vehículo un panfleto con un mensaje impreso por el “Colectivo de Defensa de la Revolución – Guayana”. Esta organización utilizó la palabra “ultimátum” para advertir al reportero sobre su conocimiento sobre las denuncias que ha hecho, a través de su cuenta virtual de Twitter y otros canales informativos, en los que ha dejado clara su posición crítica frente al gobierno regional del estado Bolívar.

Parte del mensaje dice: “Ciudadano, usted ha sido identificado como uno de esos comunicadores de la ultraderecha, empeñados en manchar la imagen de nuestra revolución y el legado que nos ha dejado el comandante supremo Hugo Chávez Frías…”. Asimismo, dice: “Periodista, pero ante todo burgués y escuálido, estás plenamente identificado, sabemos dónde vives y dónde te mueves, prueba de ellos estamos dejándole esta notificación en su vehículo felizmente estacionado frente a su casa.”

Cortesía Sergio Ruíz Torres
Cortesía Sergio Ruíz Torres

Ruiz Torre recordó que los últimos 13 años trabajó como periodista, en el diario Nueva Prensa de Guayana, y se desempeñó como jefe de información desde 2009 hasta su salida en junio de 2013. El periodista aseguró que debido a presiones políticas, el periódico fue intervenido por orden de un tribunal que nombró una administradora ad-hoc, cuya primera medida fue sacarlo literalmente del medio impreso.

Asimismo, afirmó que dada su postura crítica y el hecho de no haberse doblegado a “los deseos del gobierno regional del estado Bolívar”, comenzaron a sucederle varias irregularidades.

El periodista aseguró haber cambiado su número telefónico, luego de recibir varias llamadas de números desconocidos. Ruiz Torres admitió no haber prestado mayor atención a la situación hasta que este año comenzó a recibir amenazas y ataques contra su propiedad, los cuales despertaron su inquietud.

El 26 de febrero de 2014, el automóvil del periodista fue golpeado presuntamente con un bate u objeto contundente. La parrilla del mismo resultó afectada.

Cortesía Sergio Ruíz Torres
Cortesía Sergio Ruíz Torres

El 3 de marzo 2014 el periodista recibió amenazas directas de muerte, a través de su cuenta de red virtual de Twitter @ruizsergio

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …