viernes , abril 26 2024

Cabello intimidó a periodista y a defensores de Derechos Humanos

El 16 de septiembre del 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, intimidó, en su programa semanal, “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal, Venezolana de Televisión,  a la periodista Marianella Salazar, del diario El Nacional, a periodistas extranjeros y a defensores de DD.HH.

(Video: 02:08:00)

Cabello indicó que la periodista Marianella Salazar, del diario de capital privado, El Nacional, escribió un artículo donde “le manda un mensaje a la oposición en el caso hipotético de que ganen las elecciones”, que según el diputado, es un mensaje de odio. “Para eso quedaron las viudas de la cuarta república, para sembrar el odio”, dijo.

A través de una información enviada por el patriota cooperante, “Casa de rojo”, informante anónimo, Cabello dio a conocer la presencia de un supuesto periodista de medio desconocido, que se encontraba el día 10 de septiembre, en la actividad de protesta organizada por el partido Voluntad Popular, en la plaza José Martí de Chacaito, quien preguntaba una y otra vez por la localización de la cárcel militar de “Ramo verde”.  Además, mostró una presunta fotografía de una periodista de The New York Times, que se encontraba en la plaza José Martí de Chacaito, también.

El parlamentario indicó además, que según un dato que le hizo llegar el patriota “mundo”, informante anónimo,Rafael Uzcátegui, coordinador de la ONG venezolana, Provea, salió del país el pasado 13 de septiembre para coordinar la presencia en Venezuela de organizaciones peruanas defensoras de derechos humanos, que se espera que lleguen los días 21, 22 y 23 de septiembre al país. También explicó que el martes 15 de septiembre, Uscátegui, partió con destino a Sao Paulo, Brasil, acompañado de Carlos Correa, director ejecutivo de la ONG Espacio Público.

Estas declaraciones configuran una declaración agraviante contra periodistas y defensores de derechos humanos con fines intimidatorios. Por  lo tanto, representan una violación a la libertad de expresión.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …