viernes , abril 26 2024

Corresponsal de Univisión fue agredido, junto con otros reporteros, cuando funcionarios militares arrojaron bombas lacrimógenas en manifestación

El 19 de febrero de 2014, Jesús Olarte, corresponsal de Univisión, cadena de televisión en español en Estados Unidos, y otros periodistas fueron agredidos cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo de seguridad del Estado, arrojaron bombas lacrimógenas a los reporteros que se encontraban cubriendo una manifestación en la ciudad de Caracas, capital del país. Una de las bombas cayó a Olarte en la parte baja de la rodilla de Olarte, quien todavía tiene el hematoma.

El corresponsal indicó que se encontraban cubriendo las manifestaciones, cuando el contingente de la Guardia Nacional Bolivariana hizo presencia en el lugar para dispersar la protesta. Cuando empezaron a lanzar las bombas lacrimógenas, unas fueron directamente a donde se encontraban los periodistas.

Comentó que la polarización en el país hace que los comunicadores sociales reciban insultos por parte de los manifestantes, tanto de la oposición al Gobierno nacional, como de los seguidores de las políticas del ejecutivo Nicolás Maduro.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …