jueves , abril 25 2024

Diputada Cilia Flores negó información a editor de El Pitazo TV

La primera dama no respondió a reporteros del semanario Tal Cual y Runrun.es sobre sus sobrinos durante el acto de instalación de la nueva Asamblea

El 12 de enero de 2016, Cilia Flores, primera dama de la República Bolivariana de Venezuela y diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Cojedes, no respondió a César Batiz, periodista venezolano y editor del sitio web, El Pitazo TV, acerca de las informaciones divulgadas sobre sus sobrinos Efraín Campos Flores y Francisco Flores De Freitas, detenidos en Nueva York por presunto delito de narcotráfico, y de Carlos Erick Malpica, de quien se tuvo conocimiento que cumplió funciones como Tesorero de la Nación hasta el lunes 8 de enero de 2016.

A través de un video publicado en el sitio web El Pitazo TV, se puede apreciar cuando César Batiz le pide a Cilia Flores información acerca de sus sobrinos. La diputada ignoró la pregunta y continuó dando declaraciones a otros medios de información.

A los pocos segundos, uno de los miembros del equipo de seguridad de Flores llamó al periodista, y apartado del grupo, le pidió que hiciera “una pregunta adecuada”.

Batiz confirmó a IPYS Venezuela que los miembros de seguridad de la diputada Cilia Flores tomaron fotografías y registraron los datos de su carnet de prensa.

Posteriormente, el semanario Tal Cual publicó una nota informativa en la que la primera dama de la República informó a medios de comunicación social que las noticias divulgadas acerca de la detención de sus familiares pretendían desprestigiar su imagen como candidata parlamentaria, además de “hacer ver que Venezuela es un Estado forajido, complaciente”.

Para acceder al audio publicado en el portal web de Tal Cual, haz click aquí:

https://soundcloud.com/diario-talcual/diputada-cilia-flores

Limitaciones

Este es el tercer episodio que IPYS Venezuela registra en una semana. El 5 de enero, el periodista del semanario Tal Cual, Víctor Amaya, preguntó a Cilia Flores si daría declaraciones acerca de los “narcosobrinos” cuando  asistió al acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional. La diputada no respondió.

Ese mismo día, cuando la bancada oficialista se retiró del hemiciclo de sesiones, Flores tampoco respondió a la periodista del portal digital, Runrun.es, Angélica Lugo, cuando le preguntó información acerca de sus sobrinos detenidos.

Este hecho representa una limitación de acceso a la información que vincula a un alto funcionario del Gobierno.

IPYS Venezuela hará seguimiento.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …