viernes , abril 26 2024

Diputado acusó a Wall Street Journal de mantener campaña de difamación contra Diosdado Cabello

El 05 de octubre de 2015,   Ángel Rodríguez, diputado en la Asamblea Nacional y presidente del Parlamento Latinoamericano, expresó su repudio contra el diario estadounidense The Wall Street Journal al que señaló de haber emprendido un nuevo ataque contra el presidente del parlamento nacional, Diosdado Cabello.

Angel-Rodriguez-presidente-Parlatino-Archivo_NACIMA20150108_0059_6

Rodríguez indicó que el periódico pretende reeditar una “falsa campaña” que vincula a líderes revolucionarios con el narcotráfico con el fin de descalificar a las instituciones del Estado, imponer un clima de desestabilización y “favorecer a la derecha en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre”.

Rodríguez recriminó una publicación del rotativo publicada el 02 de octubre pasado, “U.S. Charges Top Former Venezuelan Officials With Drug Trafficking”, referida a que la  justicia estadounidense acusó a dos ex funcionarios venezolanos de tráfico de drogas.

“Se ha montado una farsa judicial para presentar testimonios de supuestos investigadores y expertos que pretende desmoralizar a los líderes políticos de izquierda, a la fuerza militar que respalda el Estado de derecho y a los chavistas de la base”, agregó.

El presidente del Parlatino opinó que el artículo de The Wall Street Journal  fue promovido por la ultraderecha norteamericana como respuesta a las denuncias realizadas por el presidente Nicolás Maduro, ante la ONU, “contra las acciones mercenarias que desarrolla Estados Unidos en todo el mundo, para mantener su hegemonía”.

Este hecho configura una violación a la libertad de expresión pues  el funcionario hace un uso abusivo del poder estatal al realizar esta declaración en contra del trabajo periodístico de un medio de comunicación internacional.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …