viernes , abril 26 2024

Diputado amenazó con emprender acciones legales contra periodista y dos medios de comunicación

El 30 de marzo del 2015, Ricardo Sánchez, diputado de la Asamblea Nacional, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter una carta “Al pueblo venezolano” en la que afirma sentirse difamado e injuriado por un artículo escrito por el comunicador Gustavo Azócar, Carta al diputado Ricardo “salta talanquera” Sánchez , y por tal motivo, emprendería acciones legales en su contra y en contra de los dos medios web que publicaron dicho trabajo.

Gustavo Azocar Foto

El parlamentario responsabilizó en el texto del periodista Gustavo Azócar al portalweb La Patilla dirigido por Alberto Federico Ravell y a El Nacional, diario impreso liderado por Miguel Henrique Otero, por lo que “pueda pasarle” a él o a su familia. A través de este enlace podrás tener acceso al el texto de Ricardo Sánchez: Al Pueblo Venezolano.

No se debe olvidar que el parlamentario Ricardo Sánchez es un funcionario público, y por ende, está expuesto al escrutinio de los ciudadanos. El equipo de IPYS Venezuela se comunicó con el periodista quien aseguró que no ha recibió ninguna citación ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Al respecto, Azócar indicó a IPYS Venezuela que se sentía muy sorprendido por la presunta demanda que enfrentaría en los tribunales por el artículo de opinión publicado tan solo un día antes, el 29 de marzo,  pues lo único que hizo fue expresar su opinión sobre el comportamiento de un funcionario público que fue electo con los votos de 250 mil venezolanos, y como tal,  está sometido al escrutinio de todos y cada uno de los ciudadanos. “El diputado Sánchez, de acuerdo con la constitución, está obligado a rendir cuenta de sus actuaciones”, dijo el periodista.

En cuanto a la solicitud de revelar las pruebas que demuestran la veracidad de la acusación de “Saltatalanquera”, Azócar  explicó que  lo que él hizo fue cuestionar al diputado  por su comportamiento anti ético en la Asamblea Nacional.  “Las pruebas están en todos y cada uno de los medios de comunicación que han reflejado las actuaciones del diputado Sánchez, votando a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Eso es un hecho público, notorio y comunicacional”, indicó el reportero.

A pesar de la amenaza, el comunicador desconoce que se han emprendido realmente acciones legales en su contra, de ser así, aseguró que acudirá al tribunal que se haga cargo del caso. “Cuando no tienen argumentos para contrarrestar las afirmaciones que uno les hace, se van a los tribunales a denunciarnos, para tratar de silenciarnos, de amedrentarnos. Lo hacen porque saben que los tribunales se encuentran completamente sumisos a la voluntad del PSUV”, explicó.

Sin embargo, hasta el momento de la publicación de este trabajo periodístico, el reportero no ha recibido ninguna citación ante el tribunal. Lo que ha recibido, eso sí, son agresiones de parte de oficialistas a través de las redes sociales. “El diputado Sánchez dijo que me responsabilizaba por lo que pudiera pasarle. Pues bien, yo le voy a devolver la pelota: yo también lo responsabilizo a él de lo que le pueda pasar a cualquier miembro de mi familia y a mi persona”, indicó.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …