jueves , abril 25 2024

En menos de una semana presidente del Parlamento reiteró amenazas de acción legal contra medios

El 13 de abril de 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, reiteró en menos de una semana las amenazas de acciones legales que aseguró emprender próximamente contra los medios El Nacional, Tal Cual, La Patilla y ABC de España, luego de haberlos acusado de emprender una campaña difamatoria en su contra cuando el 28 de enero pasado, lo señalaron de estar presuntamente vinculado con el narcotráfico.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, emitió las declaraciones durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido en el canal de noticias Globovisión, en las que aseguró que no pretende retirar la denuncia en cuestión, debido a que la información publicada por ABC de España, y replicada por los medios nacionales, tiene un perfil político con la intención de hacer daño.

Se debe recordar que el 28 de enero de 2015, el presidente de la Asamblea Nacional, amenazó con ejercer acciones legales contra el diario ABC de España, luego de publicar una información en la que se aseguró que al presidente del Parlamento estaba siendo investigado en los Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Para esa fecha, el diario ABC publicó en su portal digital el artículo “El jefe de seguridad del número dos chavista deserta a EE.UU. y le acusa de narcotráfico”,  el 27 de enero de 2015, y reseñaron declaraciones de varias fuentes -incluyendo a Leamsy Salazar, quien presuntamente cumplió funciones como jefe de seguridad del parlamentario, en las que se le involucra con un  cartel del narcotráfico.

Este hecho se enmarca en un uso abusivo del poder estatal vinculado a una amenaza de acción legal en contra de medios de comunicación.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …