viernes , abril 26 2024

Nicolás Maduro acusa a medios de apoyar intervención y guerra económica

El 12 de marzo de 2015, el presidente Nicolás Maduro acusó en Miraflores a los medios privados de participar en el apoyo de la intervención de Venezuela por parte de Estados Unidos y de fomentar la guerra económica en la actual crisis del país.

https://youtu.be/Un9sqKcbDig

Maduro mencionó que los medios, en especial los televisivos y de radiodifusión, realizan el uso de la profecía autocumplida: “Anuncian que va a suceder algo o que va a faltar un producto, lo anuncian todos los medios, lo esconden… y faltó”.  El Presidente afirma que los propios medios dicen lo que sucederá, hacen que pase y luego le echan la culpa a él.

Para el Presidente, los medios privados son unos cínicos que hay que derrotar con la “verdad en la calle”. Y dijo que es necesario que cada uno sea denunciado porque le quieren hacer daño al país por sus propios intereses económicos y pactos que supuestamente tienen los medios con Estados Unidos: “Porque a cada uno de ellos los tienen agarrados por una bola desde hace mucho tiempo”.

Desde el 2013, Nicolás Maduro está acusando a los medios privados de ser los responsables del desabastecimiento del país.

Recientemente, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) acusó a los medios de comunicación de ser parte de un “ejército agresor” en la crisis que denominan “guerra económica”.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …