jueves , abril 25 2024

Presidente de la República acusó a Televen y CNN de formar parte de golpe de Estado

El 3 de marzo de 2014, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, acusó a Televen, televisora privada, y a Cable News Network en Español (CNN en Español), cadena televisiva extranjera, de formar parte de un plan de golpe de Estado en contra de su gobierno, por estar presuntamente involucrados en la transmisión de un video a través de sus programaciones con fines desestabilizadores.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los canales televisivos Televen y CNN en Español presentarían un video en el que se escucha la voz de un hombre identificado como Carlos Osuna, quien fue señalado como de las personas que financia el presunto golpe de Estado contra el Gobierno, y quien al parecer dicta, vía Skype, un discurso que sería leído por personas encapuchadas.

Maduro aseguró que se encuentran investigando la participación de estos canales de televisión sobre la presunta transmisión de este video durante ataques a objetivos estratégicos en Caracas, ciudad capital del país. Durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro, el Presidente presentó el audio del presunto discurso que sería presentado en video, y que fue obtenido por un supuesto oficial patriota cooperante del Gobierno.

En el portal web de AVN se dice que Carlos Osuna Saraco está presuntamente relacionado, mediante llamadas telefónicas, con el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido para la fecha.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …