viernes , abril 26 2024

Presidente del Parlamento intimidó a periodista, ONG y activistas de DD HH

El 06 de noviembre de 2014, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, intimidó a varios activistas, ONG y a la periodista Mariengracia Chirinos, mencionándolos en su programa Con el mazo dando, transmitido todos los jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

La intimidación se hizo a través de las lecturas de las cartas que mandan los “patriotas cooperantes”. En una de ellas, acusan a Espacio Público de ser una de las ONG contra el gobierno venezolano que tiene intereses ocultos en sus denuncias de torturas y tratos crueles.

También menciona que su director Carlos Correa es amigo de prófugos de la justicia venezolana y sobre su presencia en las audiencias de Venezuela ante el comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas dijo: “… Se fue a París, Francia, el primero de noviembre, acompañado de Humberto Prado, Director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones. Están gastando los recursos antes de finalizar el año ya que tienen que justificarlos en Diciembre en Nueva York”.

Cabe recordar que la ONG Espacio Público tiene como objetivo  la promoción y defensa de los derechos humanos, principalmente el de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en los medios de comunicación social.

En otra carta se acusó a la coordinadora de Posgrados de la Universidad Católica Andrés Bello, Mariengracia Chirinos, de estar en un  programa de formación promovido por la embajada de los Estados Unidos, el cual, según la transmisión del 30 de octubre, es para “adoctrinar y favorecer los intereses del imperio”.  Chirinos es actualmente es la directora de Libertades Informativas del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …