viernes , abril 26 2024

Presidente del Parlamento reiteró que tomará acciones legales contra medios nacionales y extranjeros

El 1 de febrero del 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que denunciaría al diario ABC de España, a El Nacional, a Tal Cual y a La Patilla, medios venezolanos, por presunta difamación en su contra. Este hecho tuvo lugar en el sector Parque Carabobo, en el centro de Caracas, ciudad capital del país.

https://www.youtube.com/watch?v=zVzJ8RhOQhs

Durante “¿Por qué el 4 de febrero?”, Cabello anunció estas acciones, que se enmarcan en el contexto de denuncia hecha por del diario ABC de España, donde se relaciona al presidente de la AN  con el “Cartel de los soles”, dedicado al narcotráfico.

“Llueve, truene o relampaguee voy a denunciar al diario ABC de España, a El Nacional de Venezuela, a Tal Cual de Venezuela y a LaPatilla de Venezuela, porque tienen que comprobar lo que están diciendo”, aseguró.

Por otro lado, el funcionario venezolano amenazó a varios medios nacionales por hacerse eco de este trabajo periodístico. Posteriormente comentó “Lo voy a hacer, porque con qué elemento hacen este tipo de acusaciones. Este pueblo vive engañado gracias a esta Oposición perversa (…) Yo estoy seguro que cuando yo tome estas acciones legales, la gente estará feliz. La verdad es un elemento poderoso”.

Cabello ya había asegurado ejercer acciones legales contra estos medios de comunicación el 28 de enero pasado, durante programa “Con el mazo dando”,  transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal.

Este hecho se enmarca en una declaración agraviante con amenazas de acciones legales contra comunicadores y medios de comunicación.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …