jueves , abril 25 2024

Columnista denuncia amenazas de muerte y descrédito en Barinas

El 26 de marzo de 2012, el columnista del diario La Prensa de Barinas, Omar Arévalo, denunció la publicación de un panfleto titulado “El Pichaque” donde se le descalifica y se le acusa de haber cometido robos, estafas y actos lascivos durante su época de estudiante universitario. Presume que los ataques guardan relación con denuncias que ha publicado en su columna. El panfleto fue publicado en el estado Barinas, al suroccidente del país.

Arévalo informó a Ipys que no es la primera vez que recibe insultos o amenazas. En el mes de febrero de 2012 recibió una llamada para amenazarlo y advertirle que “no siguiera atacando al Gobierno pues lo iban a matar”. La amenaza se produjo luego de una denuncia que publicó en su columna, sobre presuntas irregularidades en la gestión del gobierno local.

Durante el mes de octubre de 2011, el columnista recibió amenazas de muerte debido a denuncias que realizó en su columna sobre las presuntas vinculaciones del actual alcalde del Municipio de Barinas, Abundio Sánchez, con directivos del Sindicato de la Construcción, acusados de haber cometidos secuestros y desapariciones en la región, así como sus nexos con el grupo irregular Frente Bolivariano de Liberación (FBL), informó el columnista.

Arévalo explicó que en esa oportunidad, la madre del supuesto sicario contratado, quien lo  conocía, le informó de lo que iba a ocurrir e intercedió para que su hijo no ejecutara el crimen.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …