viernes , abril 26 2024

Conatel introduce acción legal para forzar a televisora a pagar multa

El 27 de marzo de 2012, el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, introdujo una acción judicial ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para obligar al canal de Televisión “Globovisión” a cancelar la multa que le fue impuesta en octubre de 2011.

Esta sanción que supera los 2 millones de dólares se debe a la cobertura periodística que realizó la televisora durante el motín en la cárcel de El Rodeo en julio de 2011, en las adyacencias de Caracas.

Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión, informó a Ipys que esta acción legal obligaría de manera forzosa y jurídica el pago de la multa, de lo contrario conllevaría a una posible demanda patrimonial sobre el canal de televisión.

Conatel ejerció esta nueva acción a pesar de que aún Globovisión se encuentra a la espera de la decisión de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo sobre el recurso de nulidad que presentó contra la multa impuesta por Conatel.

Por otro lado, el 23 de marzo de 2012, el consultor jurídico denunció que desconocidos realizaron una declaración de Impuestos Sobre la Renta falsa correspondiente al año 2011, usando los datos fiscales de Globovisión ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), presume que pudo haberla realizado algún personal de este organismo. Esta declaración falsa fue eliminada un día después, luego de que el canal presentó la denuncia correspondiente ante el organismo tributario.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …