jueves , abril 25 2024

Diario pide resguardo policial ante amenazas de grupos oficialistas

Estela Tami señaló que una fuente de las “guerrillas” le informó sobre el interés de algunos de sus miembros de ir al medio para darle “un escarmiento”. Periodistas del diario De Frente, que recibieron la misma información, también alertaron a Tami.

El 21 de abril último, las “guerrillas comunicacionales” convocaron a una reunión en la Plaza Bolívar. Allí, Elena Angulo, diputada y vicepresidenta del Consejo Legislativo Regional, calificó a La Prensa de “canalla” y “amarillista”, acusando al medio de “malversar informaciones” y “mentir”. Esto en referencia a una nota sobre las “guerrillas comunicacionales” publicada el pasado 18 de abril. También se refirió con insultos a otra nota que informaba sobre la posibilidad de que el ex secretario de Estado, Argenis Chávez, no sea candidato a diputado de la Asamblea Nacional. Adán Chávez, gobernador de Barinas, exigió a Tami a que brinde detalles sobre la fuente que le proporcionó estos datos.

Las “guerrillas comunicacionales” son movimientos chavistas que por orden del mandatario se organizan para realizar acciones de comunicación que contrarresten a los medios cuyas líneas editoriales se consideran críticas a la gestión del gobierno.

IPYS rechaza este tipo de acciones pues constituyen presiones que afectan el ejercicio del periodismo.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …