viernes , abril 26 2024

Diario Tal Cual sufre ataque de DDoS

El portal informativo informó a través de sus redes sociales que su plataforma sufre ataque cibernéticos por lo que la página web se encuentra fuera de linea

La página web del diario Tal Cual sufre un ataque de Denegación de Servicios (DDoS) que ha obligado al servidor donde se encuentra alojada la página, a bajarla de la web con el fin de evitar daños en sus contenidos. E hecho se registra desde el pasado viernes 15 de septiembre de 2017 y fue informado el domingo 17.

El periodista y editor del diario, Víctor Amaya, comentó sobre lo ocurrido en su cuenta en Twitter

Amaya confirmó a Ipys Venezuela que el ataque se gesta desde el pasado viernes 15, sin embargo, no fue si no hasta el domingo 17 de septiembre cuando el personal de servicio técnico determinó el tipo de ataque y procedió a combatirlo.

Desde entonces el personal se mantienen trabajando para restablecer la página web; no obstante, a cada intento deviene un nuevo ataque, por lo que el sitio se encuentra activo de forma intermitente: “Están aguardando que se restablezca la URL, y enseguida la vuelven a atacar”, comentó Amaya.

El ataque de Denegación de Servicios (DDoS) consiste en un inusual intento de llamadas a la página, que deja inoperativo los dispositivos de comunicación y las máquinas donde se encuentran alojados los servicios, y como consecuencia se produce un colapso, y la posterior caída de la página Web.

El informe de la Relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Libertad de Expresión en Internet establece que los Estados están obligados a investigar estas agresiones informáticas y reparar los daños de forma adecuada, debido que estos ataques pueden estar dirigidos a personas o medios de comunicación, lo que a su vez vulnera el ejercicio a la libertad de expresión.

Las restricciones de contenidos, servicios, aplicaciones, usuarios o dispositivos en la web violan los principios de acceso, pluralidad y neutralidad de la red establecidos por la Relatoría Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad opinión y de expresión y consagrados en el artículo 13 de la Convención Americana.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …