viernes , abril 26 2024

Dos detenidos por atentado a diario Nuevo Día en Falcón

El 29 de octubre de 2012, dos hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Falcón, por ser los supuestos autores materiales del atentado contra el diario Nuevo Día, en esta entidad. Fueron identificados como Erick Eduardo García Ávila (26) y “el Antonio” (20), mientras que se busca a un tercer sujeto apodado “José, la Fresa”.

Antonio fue capturado cuando se desplazaba en la camioneta Toyota Terios, placas AA895ND, que fue abordada por el sujeto que lanzó la granada en las adyacencias del diario situado en Coro, el pasado 5 de octubre. García Ávila fue imputado por el delito de terrorismo.

El jefe del CICPC Falcón, comisario Gerson García, informó que los autores materiales pertenecen a la banda Los Lobos, que operaba en la capital falconiana conjuntamente con los cabecillas del clausurado Internado Judicial de Falcón.

García agregó que un cuarto individuo, identificado como Orlando Rafael Matos López (20), fue abatido en un enfrentamiento en Punto Fijo, 10 días después del atentado. Precisó que Los Lobos están sindicados de dirigir extorsiones contra comerciantes del estado Falcón.

El 5 de octubre de 2012, pasadas las 7:00 de la noche, fue lanzada una granada fragmentaria contra la sede del diario Nuevo Día ubicado en la calle Falcón de Coro. Un transeúnte resultó herido en 36% de su cuerpo al ser alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo. Al momento de la explosión todavía se encontraban laborando al menos 15 personas. (/alerta?id=3029&y=2012&m=10)

Desde un primer momento, el Cicpc vinculó el hecho a represalias por la publicación de informaciones acerca de extorsiones dirigidas desde el Internado Judicial de Falcón.

Etiqueta: ampliación de caso

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …