jueves , abril 25 2024

Estudiante agrede a jefa de información del diario El Oriental

El-Oriental

El martes 20 de junio de 2014, la periodista Anne Córdova, jefa de información del diario El Oriental de Maturín, fue agredida físicamente por un estudiante del Movimiento 27 de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva” (antiguo Tecnológico de Caripito), cuando cubría la protesta de un grupo de universitarios que reclamaban a  los representantes del movimiento, reivindicaciones estudiantiles. El hecho ocurrió en Maturín, estado Monagas.

Córdova cubría la protesta que inició a las 6:00 de la mañana en la avenida Juncal de Maturín, arterial vial cerrada por cerca de 30 universitarios y seis autobuses. Aclaro que tuvo problemas con los jóvenes que exigían la presencia de los miembros del M-27 y en especial del presidente del centro de estudiantes, quien no acudió al lugar de los hechos.

Sin embargo, el encargado del centro estudiantil envió a varios delegados y fue uno de ellos quien agredió a Córdova, cuando ella le preguntó el por qué no estaba el presidente del M-27. La respuesta del universitario a la periodista fue empujarla en dos oportunidades después de que  repreguntara su ausencia y acusó a los medios de mentirosos.

Córdova fue incluso auxiliada por uno de los escoltas del secretario general de Gobierno del Ejecutivo Regional, quien se encontraba en la zona presenciando la manifestación estudiantil. Otro periodista, Luis Bustamante, intercedió para evitar una nueva agresión contra su colega y de nuevo el agresor calificó de mentirosos a los periodistas y los medios de comunicación.

Esta agresión física representa un caso de violación de las libertades periodísticas y afectan la labor de los reporteros.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …