jueves , abril 25 2024

Fotógrafo de El Pitazo recibió tres impactos de metra en una protesta estudiantil

  • Los funcionarios de la GNB fueron los responsables de la agresión contra el fotorreportero

Rayner Peña, reportero gráfico de El Pitazo, denunció ante IPYS Venezuela que el 6 de junio de 2017, recibió tres impactos de metras presuntamente disparados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante un enfrentamiento con un grupo de manifestantes en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana.

Universitarios cerraron Distribuidor Metropolitano en rechazo a la Constituyente. Foto Samuel Díaz

Rayner Peña, reportero gráfico de El Pitazo TV, relató a IPYS Venezuela haber acudido al Distribuidor Metropolitano para dar cobertura al suceso que se desarrolló en horas del mediodía, cuando funcionarios de la GNB intentaron reprimir una protesta estudiantil en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana (Unimet).

Peña grababa las imágenes  en una caseta de vigilancia cuando dos metras que lo impactaron en la pierna, a la altura de la rodilla y el muslo. Minutos después, el reportero se acercó a la casa de estudios, donde recibió un tercer impacto de metra en el pectoral izquierdo. El reportero guardaba cierta distancia con los funcionarios y, por ende, el proyectil no logró causarle alguna lesión grave en el pecho.

Ese día el reportero, Andrés Fornerino, y el camarógrafo Elvis Flores, del portal digital VPI TV, suspendieron una transmisión en vivoen la autopista Caracas-La Guaira, luego de que funcionarios militares les pidieron retirarse del lugar de los enfrentamientos. En video quedó registrado el momento en el que los reporteros se retiraron con el fin de evitar algún tipo de conflicto con los militares.

La represión dejó al menos 20 estudiantes heridos.

Estos hechos representan una agresión física y una limitación a la cobertura de asuntos de interés público por hostilidad de funcionarios militares.

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …