jueves , abril 25 2024

Atacaron por Twitter a periodista que cumple funciones en portal web Runrun.es

En los siete días que siguieron a la publicación del periodista Jesús Alberto Yajure, autoridades gubernamentales se han pronunciado públicamente para rechazar su investigación. 

El 19 de agosto de 2015, Jesús Alberto Yajure, periodista venezolano que cumple funciones informativas para el portal Runrun.es, fue atacado a través de Twitter por el usuario @MERYLOPEZW, quien emitió una serie de señalamientos e improperios en contra del comunicador social que ha cuestionado la teoría del Gobierno que vincula a tres hombres, detenidos por asesinato, con la oposición venezolana.

A través de la cuenta de Twitter @MERYLOPEZ se amedrentó al periodista Jesús Yajure, quien relató en el trabajo de investigación Hay 2 “patriotas cooperantes” entre la mujer descuartizada y Araminta González, como Carlos Eduardo Trejo y José Rafael Pérez Venta fueron señalados de ser informantes de los cuerpos de seguridad del Estado que  -encubiertos- infiltraron las filas de los partidos de oposición para entregar a estudiantes y manifestantes durante las protestas civiles de 2014.

Antes de esta ciberagresión, el periodista estuvo emitiendo una serie de mensajes, a través de su cuenta personal de Twitter, en los que cuestionaba la posición del gobierno nacional sobre la vinculación de los asesinos confesos de la ciudadana, Liana Aixa Hergueta, con dirigentes de partidos de la oposición venezolana. También ofreció información sobre el número de perfiles de cuentas personales que tiene Pérez Venta en redes sociales.

Estos fueron los mensajes publicados desde el usuario @MERYLOPEZ. Esta cuenta fue denunciada y se encuentra suspendida para el momento que fue redactada esta información:

Ciberagresión_Yajure

Se hará seguimiento.

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …