viernes , abril 26 2024

Portal Caracas Chronicles reportó caída del servidor web

El 6 de diciembre de 2015, Raúl Stolk, director del portal Caracas Chronicles (Crónicas de Caracas), medio digital sobre política venezolana en idioma inglés, reportó la caída de su servidor web, lo que imposibilitó a los usuarios acceder a los contenidos publicados en su plataforma por más de una hora.

Interna_TweetRaúlStolk_6.12.2015

“Empezamos a notar fallas cerca del mediodía, pero la página cayó completamente a las 8:00 de la noche. Nos dimos cuenta que era un ataque DDOS alrededor de las 8:30 de la noche. El servicio de hosting nos informó que era un ataque originado en Venezuela”, relató Stolk a IPYS Venezuela.

Un ataque de Denegación de Servicios, DDOS, en sus siglas en inglés, en seguridad informática, consiste en un ataque directo a un sistema o red de computadoras que hace inaccesible un contenido web determinado a los usuarios. Este ataque se caracteriza por el consumo excesivo e inusual del ancho de banda de la red que resulta atacada, produciendo una ralentización del servidor y, posteriormente, su caída.

El director del portal comentó que lograron recuperar la página y volvieron a estar en línea aproximadamente a las 9:30 de la noche de ese mismo día.

Este hecho representa una ciberagresión que afecta la labor informativa del medio y sus trabajadores.

IPYS Venezuela hará seguimiento.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …