viernes , abril 26 2024

Diario Avance tiene papel para un mes

El 16 de marzo de 2016, el diario Avance, con sede en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, consiguió ocho de veinte bobinas de papel que esperaban adquirir, las cuales alcanzan para un mes.

IMG-20160315-WA0003

“Es la segunda vez en apenas tres meses que nuestro periódico, el único impreso en Los Teques enfrenta una situación crítica por falta de papel”, dio a conocer Avance en una publicación realizada en su edición del lunes 14 de marzo.

Cabe recordar que el 12 de enero de 2016, el medio de comunicación local enfrentó una situación similar que puso en riesgo su circulación por falta de materia prima.

Al conocer la problemática, la corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) en la entidad, se comunicó con personas allegadas al diario, quienes para el momento no quisieron ofrecer información, ya que como lo señalaron en el comunicado publicado el día 14 de marzo, esperaban respuesta a las reiteradas solicitudes de despacho de papel enviadas al Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM).

La noticia generó gran incertidumbre entre el personal que labora en la empresa (alrededor de 80 personas) especialmente en los periodistas, a quienes no se les dio mayor explicación sobre lo que ocurría y lo que pasaría si no llegaba el papel.

IPYS Venezuela confirmó el miércoles 16 de marzo, con Marino Colmenares, asesor corporativo del diario, la obtención del rubro gracias a los esfuerzos realizados por la administración.

De igual forma, se pudo conocer que para Semana Santa el impreso laborará con normalidad los días lunes 21 y martes 22 de abril; habrá un descanso general desde el miércoles 23 al viernes 25 y el fin de semana (sábado 26 y domingo 27) trabajarán por guardia.

Hasta el momento, Avance se mantiene circulando con 24 páginas. Desde hace algunos meses, este periódico ha venido enfrentando no solo fallas con la distribución de papel, sino también renuncias y escasa publicidad.

La Región sin inconvenientes

 Daniel Murolo, jefe de redacción del diario La Región, también ubicado en la capital mirandina, señaló que, por ahora, no han tenido inconvenientes con el papel prensa.

“Estamos estirando lo que tenemos; no es fácil la situación, pero gracias al ahorro y a la disminución de páginas que aplicamos en el mes de diciembre, contamos con papel aún”, aseguró.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …