viernes , abril 26 2024

Medios impresos vuelven a circular luego de meses con dificultades de papel

Después de 10 meses fuera de circulación, el diario El Sol de Maturín en el estado Monagas, salió a las calles desde el pasado lunes 16 de junio de 2014, con un formato renovado y una impresión de 24 páginas.

A través de una editorial explicaron el esfuerzo de la empresa y sus empleados por volver a circular, desde que el 28 de agosto de 2013 emitieran un comunicado en el cual informaron sobre la falta de papel que afectó al diario más antiguo de Monagas con 40 años de trayectoria.

“Hoy estamos en la calle, calle que nos vio nacer y crecer, son más de cuatro décadas llevando la noticia a los hogares y comercios, a plazas y universidades, en bus y camioneta, a pie o como sea anda este diario de todos, con pasión y verdad. Nosotros junto a ustedes estamos seguros que celebraremos con júbilo y entusiasmo la salida de este matutino, gracias por recibirnos nuevamente”.

En Monagas hay cuatro diarios de circulación regional y con el regreso de El Sol vuelven a ser cinco los periódicos que existen en la entidad. Sin embargo desde el cuarto trimestre de 2013 han enfrentado la crisis del papel, y todos han bajado su tiraje, el número de páginas que en promedio se mantiene entre 32 y 40 diarias, además de dejar fuera de circulación suplementos y revistas.

Revista Etcétera reinició su publicación

El domingo 15 de junio, de 2014, también, la Revista Etcétera, dominical que se encarta en La Prensa de Monagas,  en circuló nuevamente, después de que el pasado 14 de mayo este diario informara que dejarían de imprimirla por la falta de papel.

Etcétera es una publicación  de variedades dedicada a fomentar el talento monaguense en ámbitos como la cultura, el arte y el espectáculo, además de actividades como el turismo  y la recreación.  En sus 11 años de existencia ha publicado 459 números.

En La Prensa de Monagas desde inicio de este 2014 han dejado de editarse los suplementos de ciencia y tecnología, salud, espectáculos, economía e infantil, así como revistas bimensuales de salud y decoración de casas, por la escasez de papel periódico.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …